Aviso Legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso al Sitio Web y/o a la aplicación implica el conocimiento, comprensión y aceptación, necesariamente y sin reserva alguna, de los términos y condiciones estipulados en el presente Aviso Legal (los “Términos y Condiciones”). Por lo tanto, se recomienda que los usuarios lean cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así como los mensajes, instrucciones o advertencias que les sean comunicadas mientras navegan o hacen uso del Sitio Web o de la aplicación, en tanto que deberán cumplir con todos ellos. Si los usuarios están en desacuerdo con estas estipulaciones, no deberán utilizar el Sitio Web ni la Aplicación.
Para todos los efectos de este documento, se entiende por usuario (el “Usuario”) cualquier persona que se registre y/o ingrese a la página web o aplicación. 
PAYFLOW se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por exigencias normativas, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por PAYFLOW o por decisiones estratégicas de la compañía, mediante la modificación o actualización del texto accesible a los Usuarios en los presentes Términos y Condiciones, por lo que se recomienda a los Usuarios que periódicamente lo revisen.
Si el Usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el Sitio Web y la Aplicación y, en su caso, darse de baja de cualquier registro o lista de distribución asociado al Sitio Web o a la Aplicación. La utilización del Sitio Web y/o de la Aplicación tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos.


IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DEL SITIO WEB Y/O DE LA APLICACIÓN

El titular de este Sitio Web y de la Aplicación es la sociedad PAYFLOW DIGITAL S.A.S. domiciliada en Bogotá D.C. con NIT No. 901546972-6 inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.E-MAIL de contacto: soporte@payflowapp.co 

OBJETO DEL SITIO WEB Y DE LA APLICACIÓN

El presente Sitio Web tiene por objeto informar al Usuario sobre los servicios prestados por PAYFLOW. Por su parte, el objeto de la Aplicación es permitir al Usuario de la App realizar Solicitudes de Liquidez de su salario o de las cantidades que resulten pendientes de cobro.

ACCESO AL SITIO WEB Y A LA APLICACIÓN

El acceso y la navegación por el Sitio Web y la Aplicación, así como el uso de las funcionalidades del mismo es gratuito. Algunos de los servicios prestados a través del Sitio Web y la Aplicación pueden estar regulados por condiciones de uso, políticas y/o instrucciones especiales que, en tales casos, sustituirán, completarán o modificarán el contenido de estos Términos y Condiciones.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y de la Aplicación de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones. Los Usuarios deberán abstenerse de:

Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web o de la Aplicación;Acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web o de la Aplicación;Utilizar el Sitio Web y/o la Aplicación con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web o de la Aplicación;Provocar daños en el Sitio Web o en la Aplicación o en los sistemas de sus proveedores o de terceros, así como, en particular, de introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de PAYFLOW, de sus proveedores o de terceros;Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de PAYFLOW, terceros u otros Usuarios;Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web, de la Aplicación o de cualquier otro elemento sujeto a copyright o derechos de propiedad intelectual o industrial.Modificar o intentar modificar el Sitio Web o la Aplicación ni realizar acciones o utilizar medios tendentes a alterar su apariencia o sus funciones; y/oIntentar acceder y/o utilizar las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y/o modificar o manipular sus mensajes.


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

PAYFLOW no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web o de la Aplicación. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

La falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web y/o a la Aplicación;La interrupción en el funcionamiento del Sitio Web y/o de la Aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento;Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través o entorno al Sitio Web y/o a la Aplicación, ni responderá de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos;Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de las confirmaciones pertinentes o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PAYFLOW;Las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y hacer uso del Sitio Web o de la Aplicación, incluyéndose, pero no limitándose a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos;La veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia; yOtros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de PAYFLOW.

PAYFLOW no se hace responsable por información incorrecta de los Usuarios y que resulte en Solicitudes de Liquidez no liquidadas de acuerdo con la nómina del Empleador. Si ocurre este evento, el Empleador será responsable de reembolsar el 100% de recursos desembolsados por PAYFLOW.

PAYFLOW se reserva el derecho a negar los desembolsos de las Solicitudes de Liquidez a los Usuarios, en cuyo caso le hará saber a el Usuario las razones por la cuales se abstuvo de realizarlo. 

Sin perjuicio de lo anterior, PAYFLOW se compromete realizar todos sus mayores esfuerzos para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a los Usuarios para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

PAYFLOW no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web y/o en la Aplicación introducidos por terceros ajenos a PAYFLOW que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

PAYFLOW no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales los Usuarios acceden al Sitio Web y/o a la Aplicación. En consecuencia, PAYFLOW no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la Aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que mantendrán indemne a PAYFLOW frente a cualquier reclamación contra la misma, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes derivada del incumplimiento por parte de los Usuarios de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable al mismos del incumplimiento o violación de los derechos de terceros.

En todo caso, PAYFLOW sólo responderá de aquellos daños que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia de una actuación dolosa, o manifiestamente negligente por parte de esta sociedad, en relación con el acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación, la prestación de sus Servicios, así como el uso de los Contenidos, herramientas y funcionalidades.


ENLACES A TERCEROS:

PAYFLOW no controla el contenido de otros sitios desde los que se pueda acceder a este Sitio Web y/o a la Aplicación; o a los que éste permita acceder a través de diferentes enlaces (links). Por tanto, PAYFLOW no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. PAYFLOW pone tales enlaces a disposición de los Usuarios, para la comodidad y conveniencia de éstos, acción que en ningún caso podrá ser interpretada como la aprobación o el patrocinio, por parte de PAYFLOW, de los contenidos de dichos sitios web. PAYFLOW no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, sobre la veracidad, propiedad, validez o legalidad de cualquiera de los sitios enlazados y su contenido.
Si cualquier Usuario o un tercero observara que los contenidos a los que este Sitio Web y/o la Aplicación permite acceder a través de enlaces pueden ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a PAYFLOW a través del correo electrónico: soporte@payflowapp.co 


INDEMNIZACIÓN:

En caso de que PAYFLOW, las empresas o cualquier otra de las personas involucradas en la creación, producción y distribución de este Sitio Web y/o la Aplicación sufriera cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costos (incluidos los honorarios de abogados que hubieran sido necesarios) como consecuencia de un incumplimiento por parte de los Usuarios de estos Términos y Condiciones, aquellos estarán obligados a resarcir en su totalidad los daños causados. Lo establecido anteriormente será de aplicación, en particular, pero sin quedar limitado a, los caso en que, como consecuencia de los incumplimientos de los Usuarios, se produjeran reclamaciones por parte de terceros contra PAYFLOW o cualesquiera de las empresas de su grupo. Los Usuarios mantendrán indemne a PAYFLOW y a las empresas de su grupo, quienes podrán reclamarle cualquier gasto, costo, daño o perjuicio que se hubiera derivado de sus acciones, siempre y cuando este gasto, costo, daño o perjuicio traiga causa del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Este Sitio Web y/o la Aplicación pertenece a PAYFLOW. Sus contenidos (incluyendo, con carácter meramente enunciativo su código fuente, marcas comerciales, imágenes, iconos, diseños, y presentación general) están protegidos, de acuerdo con la normativa colombiana, por derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de PAYFLOW, de sociedades de su grupo o de terceros. El acceso a este Sitio Web y/o a la Aplicación no confiere en ningún caso, ni podrá ser interpretado como autorización o licencia de ningún tipo sobre tales contenidos y derechos.

Asimismo, ciertos nombres comerciales, marcas, logotipos, eslóganes y otros materiales expuestos en este Sitio Web y/o en la Aplicación están debidamente registrados a nombre de PAYFLOW o de otras entidades. Los Usuarios no están autorizados para utilizar ninguno de dichos elementos, cuya propiedad permanecerá, en todo caso, bajo titularidad de PAYFLOW o de dichas entidades.

Queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación y/o, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las posibles bases de datos que el Sitio Web y/o la Aplicación pudiera contener y de cualquier objeto, que sea protegible según la legislación vigente, especialmente conforme a la normativa de propiedad intelectual e industrial.

En particular, los Usuarios no podrán, en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos que conformen el Sitio Web y/o la Aplicación, así como modificar, copiar, distribuir, transmitir, exponer, publicitar, vender y/o conceder licencias de cualquier contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación o crear trabajos que deriven de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de PAYFLOW y, en su caso, también de su titular. Cualquier autorización o licencia sobre el Sitio Web y/o la Aplicación y su contenido, no supone, bajo ningún concepto, la renuncia, transmisión o cesión, total ni parcial, de ninguno de los derechos anteriormente mencionados.Los usuarios podrán, ocasionalmente, imprimir copias de las páginas individuales del Sitio Web o de la Aplicación, siempre que lo hagan para su uso personal, no comercial, y manteniendo, sin alteraciones, los signos referentes a derechos de autor, marcas registradas, y cualquier otra identificación concerniente a los derechos de PAYFLOW o de terceras partes. La realización de cualquier otra clase de copia, bien en formato electrónico, en papel u otra modalidad, queda completamente prohibida.

PAYFLOW se reserva, expresamente, cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación colombiana y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacífica posesión y/o utilización no autorizada de sus derechos de propiedad industrial e intelectual.


PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con las previsiones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus bases de datos y serán manejados bajo el estricto cumplimiento de los parámetros legales.PAYFLOW actuará como Responsable del Tratamiento de Datos Personales en los casos que recolecte la información directamente desde su Plataforma. En los casos que la información le sea suministrada por el Empleador, actuara como encargado.

Los datos que se recolectan en relación con las condiciones laborales de los Usuario (Trabajador)es serán responsabilidad de El Empleador. En consecuencia, este será el único responsable de su tratamiento. 

PAYFLOW recibirá los datos personales en calidad de encargado única y exclusivamente para realizar las gestiones necesarias para: (i) efectuar el pago de las Solicitudes de Liquidez de nómina a los Usuario (Trabajador)es de El Empleador; (ii) facilitar a los Usuario (Trabajador)es de El Empleador información sobre manejo de finanzas personales (iii) elaborar y emitir la factura correspondiente. PAYFLOW se compromete a no dar un tratamiento distinto de los datos personales que reciba. 

PAYFLOW se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a EL CLIENTE respecto a daños y perjuicios relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Información, o de cualquier incumplimiento de la Política de tratamiento de datos adoptada por EL CLIENTE.Los datos personales serán conservados durante la vigencia de la relación contractual y, posteriormente, durante el tiempo necesario de conservación que establezca la Ley.

Los titulares cuyos datos se posean podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación u oposición, así como solicitar información adicional sobre el tratamiento de datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

NOTIFICACIONES

PAYFLOW podrá realizar las notificaciones oportunas a través de la dirección de correo electrónico facilitada por los usuarios en los formularios.

CESIÓN

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones conforme a los presente Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de PAYFLOW. Asimismo, PAYFLOW podrá ceder a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualesquiera títulos.


IDIOMA

El idioma aplicable a estos Términos y Condiciones es el español. Por ello, los usuarios aceptan expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. Si se ofrece una versión en otro idioma es por mera cortesía, para la comodidad de los Usuarios.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Salvo en los casos en que la normativa vigente de aplicación obligue a someterse a un fuero o legislación distinta, este Sitio Web y/o en la Aplicación, sus contenidos y Servicios, las relaciones entre los Usuarios y PAYFLOW, así como estos Términos y Condiciones se regirá y debe ser interpretado conforme a leyes de la República de Colombia. Su domicilio será la ciudad de Bogotá, D.C. 

CONTROVERSIAS

Toda diferencia o controversia relativa a este acuerdo y su ejecución se someterá de conformidad con las acciones previstas para los consumidores en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor). 

PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

El Usuario podrá presentar peticiones, quejas y reclamos ante la dirección de correo electrónico soporte@payflowapp.co
Así mismo, el Usuario como titular de información cuenta con los derechos que le ha conferido la Constitución y la Ley entre otros, como los de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de los datos personales suministrados, conocer los usos empleados sobre los datos, revocar la autorización conferida y acceder de forma gratuita a sus datos personales. 

Las consultas serán atendidas por PAYFLOW en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

La respuesta a las reclamaciones se dará por PAYFLOW en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

De igual manera, El Titular podrá solicitar a PAYFLOW en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés.

Asimismo, si considera que sus solicitudes no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyos datos de contacto son: Teléfono Conmutador: +60 (1) 587 00 00 - Bogotá - Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165; Dirección Sede Principal: Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos 1 y 3, Pagina Web: https://www.sic.gov.co/ en el horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

RETRACTO

El Derecho de Retracto no es aplicable en principio al modelo de negocio ofrecido por PAYFLOW. De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) el derecho de retracto no aplica para bienes o servicios que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días.
El modelo de negocio de PAYFLOW está diseñado para efectuar desembolsos inmediatos de dinero y, por tanto, su ejecución se produce de manera inmediata, excluyéndose así del ámbito de aplicación de la norma.


REVERSIÓN DEL PAGO

En caso de que (i) el Usuario sea objeto de fraude, (ii) el dinero solicitado por el Usuario no sea recibido, (iii) el dinero desembolsado por parte de PAYFLOW corresponda a una solicitud no realizada por el Usuario, o (iv) el desembolso del dinero por parte de PAYFLOW no corresponda al monto solicitado por el Usuario, este podrá ejercer el derecho de Reversión del Pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia del hecho, de conformidad con lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).La reversión del pago será realizada por la pasarela de pagos y se ejecutará conforme a los términos y condiciones definidos en ella. En todo caso, cualquier devolución se debe realizar en un período máximo de quince (15) días hábiles. 


CONDICIONES GENERALES

¿QUÉ ES EL “SERVICIO DE PROVISIÓN DE LIQUIDEZ PARA EMPLEADOS”?

Es un servicio consistente en la gestión de las solicitudes de liquidez (“Solicitud de Liquidez”) efectuadas a través de la aplicación móvil de PAYFLOW (“Aplicación Móvil de PAYFLOW”) por parte de los usuarios (“Trabajadores” o “Usuarios”) de las Empresas que hayan acordado con PAYFLOW la financiación del pago de estas Solicitudes de Liquidez. Los Trabajadores podrán realizar Solicitudes de Liquidez a través de la aplicación móvil de PAYFLOW con objeto de atender sus necesidades de liquidez inmediata, y posteriormente, por medio de la facultad establecida en el artículo 139 del CST, el empleador del Usuario, girara a PAYFLOW el valor de Liquidez que PAYFLOW haya girado a favor del Usuario. Los Usuarios podrán realizar la Solicitud de Liquidez hasta el monto equivalente a las percepciones salariales causadas sólo en el mes en curso por el trabajo realizado en la Empresa, con el límite del monto líquido a percibir con vencimiento mensual. Es decir, si el usuario ha causado COP$100.000 por dos días de trabajo en la empresa, podrá solicitar hasta ese monto (ejemplo explicativo e ilustrativo).

El Usuario será el único responsable en verificar con su empleador todas las deducciones legales y convencionales (las “Deducciones”) a que haya lugar en el momento en que realice una Solicitud de Liquidez. PAYFLOW sólo realizará desembolsos por los montos que el Trabajador debe percibir mensualmente después de aplicar todas las Deducciones. Se aclara que la Solicitud de Liquidez no consiste en un descuento del salario del usuario, ni un préstamo o libranza. Se refiere específicamente a una autorización del Usuario a su empleador para efectuar el pago del valor solicitado a PAYFLOW y de la comisión a favor de un tercero con cargo al salario devengado por el Usuario, conforme a lo contemplado en el artículo 139 del CST.

Cualquier duda que el Usuario tenga respecto de las Deducciones que le aplican, deberá ser resuelta directamente con su Empleador. El servicio que suministra PAYFLOW a través de la Plataforma no contempla asesorías de esta materia. Así mismo, PAYFLOW le informa a los Usuarios que no cuenta con equipos especializados para asesorar en materia de Deducciones o calculo salarial 

¿COMO PUEDEN LOS USUARIOS TENER ACCESO A LOS SERVICIOS DE PAYFLOW?

PAYFLOW informa a los Usuarios que el acceso a la Plataforma se da a partir de los convenios que PAYFLOW ha celebrado con sus empleadores. En este sentido, el acceso a la Plataforma para los Trabajadores solo permanecerá vigente mientras subsista el acuerdo celebrado entre PAYFLOW y sus empleadores. Se entiende por empresa (las “Empresas”) quien contrata con PAYFLOW y celebra un acuerdo de colaboración con este, a fin de que los empleados de dicha empresa puedan acceder a los beneficios de Provisión de Liquidez que ofrece PAYFLOW.

¿QUIÉN PRESTA EL “SERVICIO DE PROVISIÓN DE LIQUIDEZ PARA EMPLEADOS”?

El Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados es prestado por la Empresa PAYFLOW DIGITAL S.A.S., sociedad comercial colombiana domiciliada en Bogotá D.C. con NIT No. 901546972-6 inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá. PAYFLOW financia a las Empresas el monto de las Solicitudes de Liquidez realizadas por los Usuarios a través de la aplicación móvil de PAYFLOW, y entrega directamente al Usuario el monto de la liquidez solicitada. Los Usuarios deben darse previamente de alta en la aplicación móvil de PAYFLOW para poder realizar sus Solicitudes de Liquidez. Como usuario del servicio de PAYFLOW puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento mediante correo electrónico dirigido a la dirección solicitudes@payflowapp.co
PAYFLOW no realiza labores de intermediación financiera, por tanto, no es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. PAYFLOW por no realizar labores de intermediación se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio. A los Usuarios de PAYFLOW les son aplicables en materia de Protección al Consumidor las normas contenidas en la Ley 1480 de 2011 (el “Estatuto del Consumidor”). En caso de presentarse una situación de las mencionadas en el Estatuto del Consumidor, la entidad administrativa encargada de recibir quejas, reclamos y de velar por el cumplimiento de las normas será la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿CÓMO ME PUEDO REGISTRAR COMO USUARIO?

Para poder beneficiarse del Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados prestado por PAYFLOW, el Usuario deberá darse previamente de alta en la aplicación móvil de PAYFLOW siguiente estos pasos:

Descargar la aplicación móvil de PAYFLOW en su teléfono móvil para poder acceder al proceso de alta y registro.Registrarse como Usuario en la Plataforma. Para el alta y registro será necesario completar toda la información requerida de forma completa y exacta. Será asimismo necesario actualizarla en caso de que surjan modificaciones posteriores.Para poder prestar adecuadamente el servicio, el Usuario acepta y consiente que PAYFLOW recabe directamente de la Empresa la información acerca del monto líquido a percibir con vencimiento mensual por parte del Usuario.Como parte del proceso de alta y registro y paso previo e indispensable para poder realizar una Solicitud Liquidez, el Usuario deberá:Aceptar expresamente las presentes condiciones generales (las “Condiciones Generales”).Haber aceptado la política de privacidad y de protección de datos (“Política de Privacidad”) accesibles en el proceso de alta y registro de la aplicación móvil de PAYFLOW.Haber suministrado el o los códigos alfanuméricos que le sean enviados al correo electrónico y/o al teléfono móvil.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA SOLICITUD DE LIQUIDEZ?

Una vez superado el proceso de alta y registro, el Usuario podrá realizar la Solicitud de Liquidez en la aplicación móvil de PAYFLOW. Para realizar la Solicitud de Liquidez el Usuario deberá: abrir la aplicación móvil,introducir el PIN personal de seguridad que le da acceso a la funcionalidad de la aplicación móvil,solicitar el monto que desea recibir y confirmar el monto que desea recibir.

¿TIENE ALGÚN COSTO SOLICITAR UNA SOLICITUD DE LIQUIDEZ?

Los Usuarios no abonarán ningún tipo de comisión al realizar la Solicitud de Liquidez. A tal fin, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario acepta que está dando un mandato expreso e irrevocable a su empleador para que en uso de la facultad contemplada en el artículo 139 del CST, gire a favor de PAYFLOW el valor equivalente a la solicitud de Liquidez que haya solicitado el Usuario y que se haya girado a favor de este ultimo de manera efectiva.

¿QUÉ ES EL “PERÍODO DE LIQUIDACIÓN”?

El Período de Liquidación es el intervalo de tiempo comprendido entre la Fecha de Corte del mes anterior al mes en curso y el día anterior a la Fecha de Corte del mes natural actual o, ambos inclusive.

¿CUÁNDO SE MATERIALIZA LA FACULTAD CONTENIDA EN EL ARTÍCULO 139 DEL CST, EN RELACIÓN CON EL IMPORTE SOLICITADO?

Cuando la Solicitud de Liquidez se realiza en el mes en curso antes de la “Fecha de Corte”, el monto recibido, se girará a favor de PAY FLOW con el pago de la nómina mensual correspondiente al mes natural en el que el usuario haya realizado la Solicitud Liquidez. 

Cuando la Solicitud de Liquidez se realiza en el mes en curso, pero después de la “Fecha de Corte”, el monto recibido, podrá también se girará a favor de PAY FLOW junto con la nómina mensual correspondiente al mes natural en el que el usuario haya realizado la Solicitud Liquidez, siempre que los procesos internos de generación y liquidación de nóminas de la Empresa lo permitan. 

Cuando la Solicitud de Liquidez se realiza en el mes en curso después de la “Fecha de Corte” y sólo en el caso en que el monto recibido no se haya girado a favor de PAYFLOW en la nómina mensual correspondiente al mes natural en el que el usuario haya realizado la Solicitud Liquidez, este, se girara a favor de PAYFLOW en la nómina mensual correspondiente al mes natural siguiente en el que el usuario haya realizado la Solicitud Liquidez. 

Por tanto, es posible que el monto solicitado, no se gire a favor de PAYFLOW en la nómina mensual correspondiente al mes natural en el que el usuario haya realizado la Solicitud de Liquidez, sino en la nómina del mes natural siguiente. Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario entiende y acepta la casuística relativa al momento en que se le giraran a favor de PAYFLOW de la nómina las Solicitudes de Liquidez, que haya realizado a PAYFLOW.

¿PUEDE LA EMPRESA SUSPENDER TEMPORALMENTE PARA LOS USUARIOS EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE LIQUIDEZ PARA EMPLEADOS DE PAYFLOW?

La Empresa podrá suspender temporalmente sin aviso previo el Servicio de Provisión de Liquidez para Empleados a través de la aplicación móvil de PAYFLOW.

¿EL USUARIO  AUTORIZA A SU EMPLEADOR PARA QUE GIRE PARTE DE SU NÓMINA A FAVOR DE PAYFLOW?


El Trabajador autoriza expresamente, con la aceptación de los presentes términos y condiciones a su empleador, con base en lo establecido en el art. 139 del Código Sustantivo de Trabajo, para que se gire favor de PAYFLOW el monto equivalente a las Solicitudes de Liquidez que el mismo Usuario efectivamente haya solicitado y le haya sido desembolsado a su favor. 

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL IMPAGO POR PARTE DEL USUARIO DE LA SOLICITUD DE LIQUIDEZ?

La mora en el pago de cualquier monto adeudado a PAYFLOW por parte de LA EMPRESA por cualquier motivo, dará lugar para que PAYFLOW, transcurridos TREINTA (30) días calendario desde la Fecha de Liquidación sin que se haya producido el pago por parte de LA EMPRESA, reclame directamente a los Usuario, que hayan realizado y recibido una Solicitud de Liquidez, la cantidad adeudada por LA EMPRESA por este concepto.

SALVAGUARDA E INTERPRETACIÓN

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo entre cada uno de los Usuarios y PAYFLOW. Si la autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, la misma deberá ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. Tal declaración respecto de una o varias cláusulas no perjudicará la validez de las restantes. El hecho de que PAYFLOW no exija el cumplimiento estricto de alguna de las estipulaciones contenido en estos Términos y Condiciones no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigir su estricto cumplimiento en el futuro.

VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Previamente a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, PAYFLOW deberá presentar al Usuario un resumen del pedido de todos los productos que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que el Usuario pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen deberá estar disponible para su impresión y/o descarga.
La aceptación de la transacción por parte del Usuario deberá ser expresa, inequívoca y verificable por la autoridad competente. El Usuario debe tener el derecho de cancelar la transacción hasta antes de concluirla.

¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA COMO USUARIO EN LA APLICACIÓN MÓVIL DE PAYFLOW?

El Usuario puede darse de baja seleccionando esta opción en la aplicación móvil de PAYFLOW. En todo caso, será necesario que no se encuentre en trámite la ejecución de ninguna Solicitud de Liquidez.