Condiciones generales de contratación

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

 1.1. Las presentes Condiciones Generales regulan los servicios prestados por Payflow Digital S.A.S., empresa colombiana, con NIT 901.546.972-6 con domicilio en Carrera 5# 72ª-76 (en adelante, “Payflow”).  

 1.2. Las presentes Condiciones Generales se interpretarán conjuntamente con las Condiciones Particulares suscritas entre el cliente (en adelante, la “Empresa”) y Payflow, así como con los Términos y Condiciones (en adelante, “T&C”) aceptados por los usuarios en la aplicación.  

1.3. La empresa y Payflow también pueden ser denominados colectivamente como las “Partes” e individual e indistintamente como la “Parte”.  

1.4. Que PAYFLOW ha desarrollado una aplicación móvil denominada “PAYFLOW” (la “APP”), a través de la cual los trabajadores pueden realizar solicitudes de liquidez relativas a partes proporcionales de su salario ya trabajado y obtenerlas de manera gratuita en su cuenta bancaria de nómina(en adelante, los “Servicios”). 

1.5. Que la EMPRESA tiene trabajadores, con los que mantiene una relación laboral sujeta a las disposiciones de la legislación de la República de Colombia.

2. OBJETO

2.1. Puesta a disposición de la plataforma 

Como parte de la prestación de los servicios, Payflow pondrá a disposición de los empleados de la Empresa la App para que puedan registrarse solicitudes de liquidez gratuitas relativas a partes proporcionales de su salario ya trabajado.

La Empresa podrá configurar límites, fechas de disponibilidad y distintos parámetros, para definir el marco en el cuál los colaboradores harán dichas solicitudes de liquidez gratuitas relativas a partes proporcionales de su salario ya trabajado.

Dicha solicitud de liquidez realizada por el trabajador a la empresa a través de la plataforma Payflow no se trata de un préstamo ni de una libranza.

La EMPRESA podrá escoger, o decidir no hacerlo, poner el servicio de Payflow también ha disposición cualquier persona que haya celebrado un contrato de carácter civil o comercial (en adelante, “Contratistas). En estos casos, el Contratista de manera expresa está realizando una cesión de derechos económicos a favor de Payflow.   

Para dichos casos, Payflow aclara que la cesión de derechos económicos se rige por las normas establecidas en los artículos 1959 y siguientes del Código Civil. En este sentido, la cesión tendrá efectos a partir de la aceptación de los T&C de la App por parte del Contratista.  

Como condición especial, en caso tal que los pagos que realiza la Empresa a favor del Contratista por los servicios prestados no concuerden con las fechas estipuladas para el reembolso a Payflow; la Empresa asumirá dicho pago en las condiciones practicadas con Payflow, realizando posteriormente los descuentos al Contratista a los que haya lugar. 

2.2. Servicio de Provisión de Liquidez 

Los trabajadores podrán realizar solicitudes de liquidez gratuitas relativas a partes proporcionales de su salario ya trabajado a través de la App hasta el importe equivalente a las retribuciones correspondientes al trabajo ya realizado hasta la fecha de la solicitud a favor de la Empresa, teniendo como límite el importe neto devengado en la fecha de realización de la solicitud.  O hasta los límites configurados por la empresa, lo que sea menor de las dos.

Payflow abonará por cuenta de la Empresa las solicitudes de liquidez realizadas por los empleados de la Empresa a través de la App, y luego la Empresa reembolsará a Payflow el valor de las solicitudes realizadas por sus empleados, de conformidad con lo establecido en el presente Contrato. 

La Empresa definirá el importe neto a percibir como retribución mensual de los empleados en el panel de control proporcionado por Payflow (en adelante, el “Panel de Control”). La Empresa podrá actualizar esta información en cualquier momento a través del mismo panel de control. 

La Empresa podrá configurar límites, fechas de disponibilidad y distintos parámetros, para definir el marco en el cuál los colaboradores harán dichas solicitudes de liquidez gratuitas relativas a partes proporcionales de su salario ya trabajado. 

La empresa podrá también ofrecer o denegar el servicio a sus empleados a discreción habilitándolos o deshabilitándolos desde el panel de control de Payflow.

Payflow se compromete a mantener la continuidad en la prestación del servicio de acuerdo con los ANS públicos en la página de internet (www.payflowapp.co)

3. OPERATIVA DEL SERVICIO

3.1. Medios para la provisión del Servicio de liquidez 

Puesta a disposición de la APP: 

Panel de Control de Payflow: 

3.2. Solicitudes de Liquidez 

En caso de que un trabajador o Contratista de la Empresa desee realizar una solicitud de liquidez, deberá (i) descargar la App en su celular, (ii) registrarse en la App suministrando los datos solicitados por Payflow y (iii) una vez completado el proceso de registro en la App, dirigir directamente a Payflow a través de la App sus solicitudes de liquidez.  

Con el fin de que los trabajadores y/o (en caso de ser habilitados por la empresa) Contratistas puedan registrarse en la App, la Empresa o Payflow, como prestador del Servicio, pondrán a su disposición, inmediatamente tras la suscripción del presente contrato, la información necesaria para tal efecto. En el proceso de registro de la App, Payflow pondrá a disposición de los trabajadores o Contratistas las condiciones generales del servicio. Una vez superado el proceso de registro de un trabajador o Contratista, el trabajador o Contratista podrá realizar las solicitudes de liquidez.  

La Empresa debe notificar a través del panel de control en un término máximo de un (1) día hábil a Payflow cualquier terminación de contratos laborales o de prestación de servicios, las licencias, incapacidades, inasistencias, días compensatorios, suspensiones de contratos, y demás novedades de nómina que se puedan presentar (las “Novedades”). Y corroborar que estos cambios han sido actualizados en la plataforma SaaS.  

En caso de que la Empresa no reporte las Novedades dentro del término previsto en el parágrafo anterior, la Empresa será la única responsable por las solicitudes de liquidez que realice alguno de sus Empleados y/o Contratistas y que sean desembolsadas por Payflow.  Payflow en consecuencia realizará la solicitud de reembolso de esos recursos y la Empresa estará obligada a restituir el 100% del monto relacionado en dicha solicitud. 

3.3. Pago del monto solicitado por el trabajador 

Recibida la solicitud de liquidez, Payflow realizará la transferencia directamente al trabajador o Contratista por cuenta de la Empresa, a la cuenta bancaria que previamente haya informado la empresa como la determinada para los pagos a dicho trabajador o Contratista para dicha solicitud. El abono en cuenta del monto solicitado y aprobado suele ser rápido aunque dependiendo de los tiempos dispuestos por las entidades bancarias y/o pasarelas de pago también puede demorar hasta 48hs de días hábiles. 

3.4. Reembolso de la Solicitud de Liquidez por la Empresa 

El monto de las solicitudes de liquidez pagadas por Payflow a los trabajadores por cuenta de la Empresa deberá ser reembolsado por la Empresa a Payflow de acuerdo a la autorización de pago a tercero que realizan los trabajadores al momento de aceptar los T&C de la aplicación de Payflow, de conformidad con el art. 139 del Código Sustantivo del Trabajo, la cual cuenta con total validez en virtud de los artículos 6 y 7 de la ley 527 de 1999.  

Como consecuencia, el pago a realizar a Payflow debe coincidir con la dispersión del pago de las nóminas por la Empresa a sus trabajadores de los emolumentos salariales correspondientes, tanto en el caso de ser nóminas mensuales como quincenales (en adelante, la “Fecha de Liquidación”). 

No obstante lo indicado anteriormente, si la Fecha de Liquidación de la Empresa es posterior al día 5 del siguiente mes, la Empresa deberá reembolsar a Payflow como muy tarde ese día 5. 

Payflow notificará a la Empresa o al encargado de dispersar la nómina y/o pagos a Contratistas el monto total a pagar el monto total a reembolsar, incluyendo las solicitudes de liquidez abonadas durante el período en cuestión. Payflow pondrá a disposición de la Empresa, con carácter previo a la Fecha de Liquidación, un documento de liquidación (orden de reembolso) que incluya los montos a reembolsar por la Empresa a Payflow.  

 

3.5.  Débito automático de los Trabajadores o Contratistas 

Payflow se reserva el derecho de debitar directamente de la cuenta bancaria de los Trabajadores o Contratistas (el “Débito Automático”) el total del dinero provisionado por ellos en los siguientes eventos: 

Payflow quedará habilitado para realizar el Débito Automático a partir del mismo día de la Fecha de Liquidación. Para tales efectos Payflow incorporará dicha obligación dentro de los T&C de uso de la App que los usuarios aceptan expresamente. 

 

3.6. Costos del servicio 

La puesta a disposición de la plataforma y los servicios que se prestan en ella, incluyendo el servicio de provisión de liquidez, suponen una cuota mensual a favor de Payflow establecido en las Condiciones Particulares suscritas por Payflow y la Empresa. Payflow emitirá una factura a la Empresa el último día hábil de cada mes, o con anterioridad a esa fecha, por el monto correspondiente. La Empresa deberá pagar las facturas dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. 

El servicio de provisión de liquidez no supone ningún costo para los trabajadores o Contratistas (en caso de ser autorizados por la empresa). 

 

3.7. Servicio de educación financiera  

El Servicio de Educación Financiera (“Learnflow”) consiste en la puesta a disposición de una plataforma interactiva para que los empleados de la Empresa puedan realizar clases de educación financiera que los llevarán a adquirir hábitos financieros positivos generando un impacto en sus finanzas personales. 

Este servicio no tiene ningún costo adicional ya que se ofrece como parte de la puesta a disposición de la APP. 

Este servicio de Educación Financiera no tiene ningún costo para los trabajadores o contratistas.

4. PERIODO Y DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN 

Con el fin de determinar los importes adeudados por la Empresa a Payflow por la prestación de los Servicios, (el “Importe Adeudado”), que se compondrá de la suma los reembolsos de Solicitudes de Liquidez o, se estará a lo dispuesto a continuación: 

4.1. Fecha de Corte 

La Fecha de Corte es el día del mes a partir del cual los Trabajadores no podrán realizar Solicitudes de Liquidez debido a que la Empresa está incluyendo incidencias que afectan la generación de nóminas. La Fecha de Corte es escogida por la Empresa. Para modificar la Fecha de Corte la Empresa debe comunicar a Payflow con al menos 48h de antelación. 

4.2. Periodo de Liquidación  

Las Partes acuerdan que el periodo para el cálculo del Importe Adeudado por la Empresa a Payflow será el comprendido entre la Fecha de Corte del mes anterior al mes en curso y el día anterior a la Fecha de Corte del mes natural actual ambos inclusive (en adelante, el “Periodo de Liquidación”). En la Fecha de Liquidación, la Empresa reembolsará a Payflow el importe de las Solicitudes de Liquidez pagadas durante el Periodo de Liquidación anterior. 

4.3. Documento de Liquidación  

Transcurrido el último día del Periodo de Liquidación y con carácter previo a la Fecha de Liquidación, Payflow remitirá a la Empresa, por medios electrónicos, un desglose de los anticipos pagados a los Trabajadores durante dicho Periodo de Liquidación (en adelante, el “Documento de Liquidación” o también llamado “orden de reembolso”), para que la Empresa pueda realizar el pago de la cantidad adeudada recogida en el Documento de Liquidación, en todo caso, con carácter previo a la Fecha de Liquidación.  Estos documentos también se encuentran disponibles para la empresa en el panel de control.

En caso de que la Empresa forme parte de un grupo de sociedades a los que Payflow también presta servicios, Payflow emitirá un documento de liquidación por sociedad.

5. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO 

La Empresa acepta que Payflow remita las facturas correspondientes a los servicios prestados en formato digital. La forma de pago será a través de transferencia bancaria. 

En caso de que la Empresa forme parte de un grupo de sociedades a los que Payflow también presta servicios, Payflow emitirá una única factura por grupo. 

Los pagaré que se suscriban junto con sus cartas de instrucciones forman parte integral del presente contrato. 

6. INCIDENCIAS DEL SERVICIO 

En caso de impago por la Empresa de cualquier Importe Adeudado a Payflow en virtud del presente Contrato por cualquier motivo, Payflow podrá, transcurridos cinco (5) días naturales desde la Fecha de Liquidación sin que se haya producido el pago por la Empresa, reclamar y debitar automáticamente y directamente a los Trabajadores, que hayan realizado y percibido una Solicitud de Liquidez, la cantidad adeudada por la Empresa por este concepto. 

A tal fin, los T&C, que deberán ser aceptadas expresamente por el Trabajador en el proceso de registro en la APP, prevén expresamente que el Trabajador sea fiador solidario de la Empresa en caso de impago por parte de ésta de las Solicitudes de Liquidez realizadas por el Trabajador y ya percibidas, transcurridos cinco (5) días naturales desde la fecha de pago de la NÓMINA.

7. IMPAGO E INTERESES MORATORIOS 

En caso de que el pago a realizar por la Empresa, en concepto de reembolso de las Solicitudes de Liquidez y del coste del servicio, no se realizara en el día indicado en las presentes Condiciones Generales y en las Particulares, la Empresa deberá abonar a Payflow: 

Lo indicado en esta Cláusula no puede interpretarse como renuncia o merma de los derechos que correspondan a Payflow como consecuencia del impago.

8. RESPONSABILIDAD 

La Empresa deberá responder por los daños o pérdidas generadas directa o indirectamente a Payflow en el marco de la prestación de los servicios establecidos en este Contrato, cuando dichas pérdidas hayan sido ocasionadas como consecuencia de actuaciones fraudulentas, de incumplimiento intencionado, de abandono, negligencia o dolo, por parte de la Empresa. 

Payflow no será responsable frente a la Empresa o sus Trabajadores de las pérdidas que estos puedan sufrir en relación con los Servicios. De forma específica, pero sin establecer límites, Payflow de ninguna forma será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios causados por: 

En caso de que la Empresa reclame a Payflow por el incumplimiento de sus obligaciones bajo el Contrato, y Payflow deba responder, lo hará únicamente por los daños directos y probados en sede judicial. 

En caso de que la Empresa prevea entrar o entre en un proceso de insolvencia deberá notificar por escrito y fehacientemente a Payflow con un (1) mes de antelación. En caso de no notificar dicha situación, el/los administrador(es) de la Empresa responderán de las cantidades adeudadas a Payflow con su propio patrimonio.

9. DURACIÓN DEL CONTRATO 

9.1. Duración inicial del Contrato 

El presente Contrato tendrá una duración de un (1) año desde la fecha de firma de este, siendo prorrogable de forma tácita por períodos anuales adicionales en caso de que ninguna de las Partes notifique a la otra su voluntad de no prorrogar mediante notificación escrita a la otra Parte con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de vencimiento inicial del Contrato o de cualquiera de sus prórrogas anuales (en adelante, la “Fecha de Vencimiento”).

 

9.2. Terminación del Contrato 

Permanencia mínima, durante los 6 primeros meses, las Partes no podrán resolver anticipadamente., salvo en caso de incumplimiento grave de las obligaciones.

Pasado el período de permanencia mínima, en cualquier caso, las Partes podrán resolver el contrato en cualquier momento y sin penalidad alguna mediante notificación escrita a la otra Parte con al menos treinta (30) días de antelación. 

En todo caso, se resolverá el Contrato si concurriese una de las siguientes causas: 

  1. si suspende o amenaza con suspender el pago de sus deudas o es incapaz de pagar sus deudas a su vencimiento o admite o se considera incapaz de pagar sus deudas; 
  2. si inicia negociaciones con todos o cualquier clase de sus acreedores con el fin de reprogramar cualquiera de sus deudas, o hace una propuesta o celebra cualquier acuerdo con cualquiera de sus acreedores que tenga como objetivo una reestructuración relacionada con su solvencia; 
  3. si entra o prevé entrar en un proceso de insolvencia en cualquiera de sus formas;  iv. si está sujeto a un acontecimiento que pueda provocar el nombramiento de un reorganizador en un proceso de insolvencia sobre la totalidad o sobre algunos de sus activos; 
  1. si está sujeto a que un acreedor embargue o tome posesión de la totalidad o de una parte sustancial de sus activos;  
  2. si tiene activos en cualquier momento que tengan un valor inferior al importe de sus pasivos;  
  3. si suspende o cesa, o amenaza con suspender o cesar, la realización de la totalidad o de una parte sustancial de sus actividades;  
  4. si aumenta considerablemente su riesgo financiero; 
  5. si, tras petición de Payflow, no cumple con sus obligaciones de facilitar información para que Payflow pueda cumplir con su obligación en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. 
  6. si se encuentra en alguna situación similar y/o equivalente a las anteriores. 

 

9.3. Causas de renegociación coste del servicio 

Las Partes aceptan renegociar el coste del servicio en los siguientes casos: 

10. NATURALEZA DEL CONTRATO E INDEPENDENCIA DE LAS PARTES 

Las relaciones entre las Partes que se contemplan en el Contrato son las propias de dos personas jurídicas independientes la una de la otra y frente a terceros, por lo que ninguna de ellas, ni sus empleados, actúa ni podrá interpretarse que actúa como representante, agente, mandatario o factor de la otra, ni sus actos u omisiones podrán dar lugar a vínculos de cualquier índole que obliguen a la otra Parte frente a terceros. Asimismo, ni el perfeccionamiento ni el cumplimiento este Contrato significan ni puede interpretarse que signifiquen relación de asociación o de riesgo y ventura compartidos por las Partes. 

La naturaleza del presente Contrato es la propia de un Contrato de prestación de servicios de carácter exclusivamente mercantil. Por lo tanto, no se deriva relación o vínculo laboral alguno entre las Partes, ni entre la Empresa y el personal, propio o subcontratado, asignado por Payflow a la prestación de los Servicios descritos en este Contrato. 

11. SARLAFT 

Las Partes declaran bajo la gravedad de juramento que los recursos utilizados en la ejecución del presente Acuerdo, como sus ingresos, provienen de actividades lícitas.  

Las Partes manifiestan que ni ellas, sus socios, directivos, administradores, empleados y subcontratistas, se encuentran con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo, nacionales o internacionales.   

Cada Parte se obliga a responder frente a la otra por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de la anterior afirmación, la cual puede estar sujeta a verificación en cualquier momento.  

Las Partes declaran que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética.  

Las Partes se obligan a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades. 

La Empresa acepta entregar toda la documentación que sea solicitada por Payflow que permite completar la ficha de legajo, de forma ejemplificativa pero no excluyente, RUT, Cámara de Comercio, la cédula del representante legal, una certificación bancaria. 

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Las Partes pactan que la propiedad intelectual e industrial de los logos, marcas comerciales, diseños, software, modelos de utilidad, patentes, maquinaria y demás pormenores que pudieran intercambiar o de los que pudieran tener conocimiento es propiedad respectiva de cada una de las Partes y/o de las empresas de su grupo empresarial. 

El Contrato no supone la transmisión por cualquier título de dichos elementos inmateriales, que continuarán siendo de la propiedad exclusiva y respecto de las Partes durante la vigencia del Contrato y a la finalización de las mismas; o en su caso de los terceros titulares de los mismos. 

13. USO DEL LOGO DE LA EMPRESA 

Se autoriza a Payflow el uso del logo de la Empresa en presentaciones comerciales de Payflow con el único fin de referenciar la Empresa como cliente y en ningún caso podrán divulgarse los términos de la colaboración con la Empresa. El logo podrá usarse con el simple fin de referenciar la Empresa como cliente, de igual manera, en contenidos de marketing, redes sociales y en la página web. 

El logo de la Empresa deberá utilizarse únicamente en los colores originales según el archivo adjunto. 

El logo de la Empresa no puede modificarse y no debe utilizarse para usos distintos a los mencionados anteriormente. 

No se permite la cesión del logo a terceros. En cualquier momento la Empresa podrá revocar este consentimiento o modificar las condiciones del mismo.

14. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

El servicio se prestará en un todo de  acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales o Ley 1581 de 2012, según dicha normativa para la prestación del servicio se constituye un acuerdo de transmisión de datos. El responsable sobre los datos que se recolectan en la plataforma será la Empresa. Payflow tratará los datos como encargado de tratamiento por parte de la Empresa y los almacenará de manera segura en bases de datos, para las actividades que la Empresa le informó a los titulares dentro de la autorización y la política de protección de datos. 

Las PARTES, de acuerdo con el la Ley de Protección de Datos Personales o Ley 1581 de 2012, manifiestan que los alcances y las actividades para el tratamiento de los datos que serán recolectados son los siguientes: 

14.1 Realizar operaciones necesarias para el cumplimiento de cualquier otra finalidad relacionada con el objeto y/o las obligaciones establecidas en el presente Contrato. 

14.2 Obligarse frente al titular y el responsable a cumplir con sus obligaciones como encargado y/o responsable del tratamiento de los datos personales de los Usuarios. 

14.3 Dar aplicación a las obligaciones que resulten aplicables de acuerdo con el aviso de privacidad otorgado por el responsable, situación que está sujeta a que el responsable entregue al encargado copia de dicho aviso. 

14.4 Realizar el tratamiento de datos de acuerdo con la finalidad que los titulares hayan autorizado de conformidad con el aviso de privacidad integral del responsable. 

14.5 Tratar los datos personales de los usuarios en su calidad de responsable, conforme a los principios que los tutelan y salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos personales.  

14.6 Guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales.  

14.7 Garantizar a los titulares de la información, mediante los mecanismos dispuestos legalmente para tal fin, el ejercicio de los derechos que les corresponden como titulares de datos personales. 

14.8 Informar al responsable en su calidad de encargado de cualquier evento que pudiese afectar la operación de tratamiento de datos personales de los usuarios. 

14.9 Actualizar en la plataforma SaaS los datos personales que sean objeto de tratamiento, o en su defecto informar de forma oportuna al responsable de cualquier cambio o ajuste que deba hacerse sobre la información contenida en las bases de datos necesarias para ejecutar el presente Contrato. 

14.10 Cumplir y acatar en su integridad las respectivas obligaciones de acuerdo con el mencionado rol de responsable conforme a la legislación aplicable.

15. CONFIDENCIALIDAD 

Las Partes se obligan a mantener estricta confidencialidad respecto de los términos y condiciones del Contrato, así como cualquier otra información intercambiada entre las Partes en relación con el mismo y cualquier información relacionada con ésta a la que puedan tener acceso, obligándose las Partes a no revelar dichos términos y condiciones a tercero alguno, excepto que así fuera requerido en procedimiento judicial o en los supuestos legalmente establecidos, en cuyo caso igualmente las Partes se obligan mutuamente a comunicarse tal circunstancia. 

En caso de no atender alguna de las Partes a la obligación de confidencialidad aquí establecida, la Parte agraviada se reservará la facultad de resolver el Contrato, sin perjuicio de su derecho de reclamar cualesquiera daños y perjuicios de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente. 

El presente deber de confidencialidad se mantendrá en vigor durante la vigencia del Contrato y, aún después, con carácter indefinido en el tiempo.

16. COMUNICACIONES 

Cualquier notificación que hubiese que remitir se entregará personalmente o se enviará por cualquier medio escrito o telemático que pueda garantizar la fehaciencia y recepción de la notificación efectuada. 

Una notificación se considerará entregada como sigue: 

A estos efectos, será suficiente demostrar que se efectuó la entrega personal o que el fax o correo electrónico estaba debidamente dirigido y se envió correctamente, según fuese el caso. 

17. INVALIDEZ PARCIAL 

Cualquier término o disposición del Contrato considerada ilegal, nula o ineficaz, total o parcialmente, se tendrá por no puesta y no afectará al pleno vigor y eficacia de los restantes términos y disposiciones, las cuales mantendrán su pleno vigor y eficacia.

18. EXCLUSIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL  

La Empresa hace las siguientes declaraciones:  

  1. que el presente acuerdo no constituye sustitución patronal de los trabajadores a favor de 

Payflow o una cesión de sus contratos de trabajo;  

  1. que los trabajadores son empleados de la Empresa; 
  2. que ninguno de los trabajadores se encuentra vinculado a Payflow mediante relación laboral alguna. 

La Empresa se compromete a cumplir puntualmente con todas las obligaciones laborales, de seguridad social, ARL, parafiscales y tributarias que tengan relación con los trabajadores. El incumplimiento de dichas obligaciones no generará solidaridad ni subrogación para Payflow. 

  

19. REPORTE ANTE CENTRALES DE RIESGO 

De conformidad con lo estipulado en la Ley 1266 de 2008 la Empresa autoriza a Payflow para que consulte, reporte, procese, modifique, actualice o retire ante los operadores de información y/o ante las centrales de riesgo y todas las entidades que manejen o administren base de datos con los fines definidos para este tipo de entidades, todo lo referente a información y comportamiento financiero, comercial y crediticio de la Empresa. 

Payflow se compromete a cumplir con las normas y lineamientos para el tratamiento de habeas data financiero respecto al manejo de la información de la Empresa. 

El reporte de información negativa en caso de incumplimiento de obligaciones de cualquier naturaleza que hagan las fuentes de información a los operadores de bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial, de servicios y proveniente de terceros países, únicamente será procedente previa comunicación de la Empresa titular de la información a los operadores. Dicha comunicación podrá incluirse en los extractos periódicos que las fuentes de información envié a sus clientes. 

En todo caso, las fuentes de información podrán efectuar el reporte de la información transcurridos veinte (20) días calendario siguientes a la fecha de envío de la comunicación en la última dirección de domicilio del afectado que se encuentre registrada en los archivos de la fuente de la información y sin perjuicio, si es del caso, de dar cumplimiento a la obligación de informar al operador, que la información se encuentra en discusión por parte de su titular, cuando se haya presentado solicitud de rectificación o actualización y está aún no haya sido resuelta.

20. CESIÓN 

La Empresa no podrá ceder los derechos y obligaciones resultantes del Contrato sin el previo consentimiento por escrito de Payflow. 

No obstante, lo dispuesto en la cláusula anterior, Payflow podrá ceder los derechos y obligaciones resultantes del Contrato sin el previo consentimiento de la otra Parte cuando el beneficiario de la cesión sea una sociedad de su grupo, entendiendo grupo en los términos del artículo 42 del Código de Comercio. 

21. MODIFICACIÓN 

Las presentes Condiciones Generales se podrán revisar por Payflow unilateralmente. 

22. ACUERDO ÚNICO 

Estas Condiciones Generales junto a las Condiciones Particulares constituyen y reflejan un único acuerdo alcanzado entre las Partes en relación con su objeto, y deja sin efecto cualquier contrato, acuerdo o compromiso previo entre las Partes. 

23. LEY APLICABLE 

Para todos los efectos, este acuerdo se regirá en todos sus aspectos por las leyes de la República de Colombia. Su domicilio será la ciudad de Bogotá, D.C. 

 

24. JURISDICCIÓN  

Toda diferencia o controversia relativa a estas Condiciones Generales y su ejecución se someterán a la decisión en Derecho de 1 árbitro que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C. El árbitro será designado por las Partes de común acuerdo y en su defecto, será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., a solicitud de cualquiera de las PARTES. El tribunal de arbitramento tendrá su sede en la ciudad de Bogotá D.C.

Versión del 12 de diciembre 2023.

La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio payflow.es (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL, S.L. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.

La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.

Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus ficheros de datos de los que es responsable.

La cumplimentación de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL, S.L. es una sociedad con domicilio en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, con C.I.F. Nº B-88534219, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Email de contacto: hola@payflow.es

Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.

Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.Información que se recopila de los Usuarios
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:

Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.

Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.

En lo relativo a la información obtenida mediante cookies y dispositivos o mecanismos similares, tales como pixels o fragmentos de código, que permitan el almacenamiento y recuperación de datos, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad, así como y con la finalidad de asegurar el funcionamiento correcto de las funcionalidades del Sitio Web que se corresponde con el interés legítimo de PAYFLOW.
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.

Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.

No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.

PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.

En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: hola@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:

Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de PAYFLOW; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.

Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

Portabilidad: Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a hola@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es